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Otras noticias

Vuelve (a) Van Gogh

No hay nada como la magia de las películas en pantalla grande

Vermeer, El Greco y otros genios del arte, en una nueva temporada de documentales

Este otoño indagaremos en figuras como la mexicana Frida Kahlo o el francés Paul Gauguin, así como en la colección incomparable del museo Hermitage de San Petersburgo

La última entrevista de Pau Donés, en el documental ’Eso que tú me das’

El cantante de Jarabe de Palo y el periodista Jordi Évole, dos buenos amigos, se despidieron con una conversación inolvidable que se podrá ver en nuestros cines a partir del miércoles 30

Todos los lunes Versión original a 4 euros

Todos los lunes (excepto festivos) proyectamos películas en Versión Original y, lo mejor, a 4 euros la entrada.

Juan Diego Flórez se va de ‘rave’ en La Scala

En el moderno montaje milanés del ‘Orfeo y Eurídice’ de Gluck, el peruano alcanza su madurez como tenor. El jueves 12 de noviembre a las 19.00 se podrá ver en Cines Van Gogh

Puccini en el cabaret de Moulin Rouge

‘Manon Lescaut’ regresa a Londres después de tres décadas de ausencia. Con Jonas Kaufmann, Kristine Opolais y una rompedora escenografía de Jonathan Kent. Jueves 26 de noviembre en nuestros cines

La magia de Harry Potter regresa a los cines

Un ciclo especial recorre de principio a fin la saga basada en J.K. Rowling. Cada fin de semana, dos películas, con pases en versión doblada y v.o. subtitulada

El centenario del debut de Chaplin y la amistad entre una artista y el ladrón de sus cuadros, este fin de semana en cines

‘El chico’, primer largo de Charlot, regresa a las salas restaurado en 4k. Desde este viernes, también en cartel el especial Premios Goya y el documental premiado en Sundance ‘La pintora y el ladrón’

Netrebko, el vestido rojo y una ‘Traviata’ histórica

Cines Van Gogh recupera la ópera este jueves 4 de marzo. Desde Salzburgo, que celebra su centenario, el drama más popular de Verdi, con la soprano rusa y el tenor Rolando Villazón

Nadie da el Do de pecho como Juan Diego Flórez

Este jueves 11 a las 19.15, ‘La hija del regimiento’ en nuestros cines. El tenor peruano protagoniza la comedia de Donizetti junto a la soprano francesa Natalie Dessay

Disney convierte a Emma Stone en Cruella de Vil

archivado en: Estrenos

¿Cómo era la villana antes de abrazar el Mal? La precuela sobre la enemiga de los dálmatas aterriza este fin de semana en nuestra cartelera

Elegante, estridente, aficionada a las pieles animales, encantada de ser malvada. El clásico de animación 101 dálmatas (1961) aupó a Cruella de Vil al Olimpo de las villanas. La antagonista más icónica de Disney -con permiso de Maléfica- merecía una precuela que explorase sus orígenes. Y no había director más adecuado que Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad), que ya desplegó su ironía y descaro en la nominada al Oscar Yo, Tonya (2017), sobre la controvertida patinadora Tonya Harding. Solo quedaba acertar con la actriz principal; Emma Stone, asociada a roles más amables, supera el reto con nota. Cruella se estrena este fin de semana se estrena este fin de semana en nuestros cines.

Londres, años 70. La joven Estella, una huérfana criada en la calle junto a dos estafadores, sueña con hacer carrera en la alta costura. Parece encontrar su oportunidad en la empresa de la despótica Baronesa (Emma Thompson). Sin embargo, esta última la explotará hasta tal punto que acabará sacando su lado vengativo y perverso. Duelo de leonas, a cual más amoral, y duelo interpretativo entre dos Emmas, la protagonista de La La Land y la de Howards End. Incluso chocan sus estilos: los vestidos ostentosos, barrocos y algo caducos de una frente a la osadía y asimetría de Cruella, de aires punk. Deslumbra el diseño de vestuario de Jenny Beavan, galardonada por >Mad Max Fury Road y Una habitación con vistas.


Pese al éxito en taquilla de las adaptaciones de acción real de los clásicos de Disney (El rey león, Aladdin), la crítica les achacó cierto conservadurismo artístico. No es el caso de Cruella. Gillespie se acerca a Joker y El diablo viste de Prada con un tono canalla, lleno de humor negro y ritmo frenético. Esa rebeldía se traduce también a la banda sonora, con temas de Deep Purple, Blondie o los Rolling Stones. Aunque dirigida a un público familiar, es el Disney más oscuro que se recuerda.


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