Poster de la película La Flauta Mágica (St. Margarethen Open Air)Poster de la película La Flauta Mágica (St. Margarethen Open Air)

Fotos

La película en imágenes

Valorar película


Poster de la película La Flauta Mágica (St. Margarethen Open Air)Poster de la película La Flauta Mágica (St. Margarethen Open Air)

La Flauta Mágicarecomendado para edades A

La Flauta Mágicarecomendado para edades A

FECHA ESTRENO:
02/03/2023
DURACIÓN:170 min.
DIRECTOR:Carolina Pienkos, Cornelius Obonya, Karsten Janusc
REPARTO:Attilio Glaser, Theresa Dax, Ana María Labin, Max Simonischek, Orquesta Filarmónica de Budapest, Coro de la Filarmónica de Viena
GÉNERO:Opera Diferido

Pocos escenarios tan impresionantes como St. Margarethen. Esta cantera milenaria, situada al sureste de Austria (en la frontera con Hungría), es patrimonio cultural de la UNESCO. Explotada por el Imperio Romano, en el siglo XIV abasteció la construcción de la catedral de San Esteban de Viena. Desde 1996, su uso se centró en los espectáculos en directo, en un festival que atrae a unos 200.000 melómanos cada año. Con capacidad para casi 5.000 espectadores, sus paredes rocosas aportan una acústica incomparable y un ambiente muy especial.

En 2019, acogió el canto de cisne de Mozart, un singspiel estrenado en 1791 en Viena. Por su argumento sencillo, su partitura memorable y el encanto de sus personajes, La flauta mágica se presta a este tipo de enfoque monumental. A cielo abierto, con grandes decorados y con efectos especiales. Del joven equipo artístico despuntan el alemán Max Simonischek, en su primera incursión como Papageno, así como el bajo australiano Luke Stoker, que ya ha sido Sarastro en Viena y Dusseldorf. La joven griega Danae Kontora (1988), soprano de coloratura, ha cantado el papel de la reina de la noche en Leipzig y Dresde.

Comentarios

Deja tu comentario

Comparte en redes sociales