Poster de la película Ballet Giselle (Dutch National Ballet)Poster de la película Ballet Giselle (Dutch National Ballet)

Fotos

La película en imágenes

Valorar película


Poster de la película Ballet Giselle (Dutch National Ballet)Poster de la película Ballet Giselle (Dutch National Ballet)

Ballet Gisellerecomendado para edades A

Ballet Gisellerecomendado para edades A

FECHA ESTRENO:
01/02/2024
DURACIÓN:120 min.
DIRECTOR:Isabelle Julien, Marius Petipa, según Jean Coralli
REPARTO:Olga Smirnova, Jacopo Tissi
GÉNERO:Ballet

En 2022, la rusa Olga Smirnova (1991), figura del Bolshói desde hacía una década, dejó la compañía y se marchó a Ámsterdam. Lo hizo como protesta por la invasión de su país a Ucrania, patria de su abuelo. Por suerte, pudo incorporarse rápidamente al Ballet Nacional de Holanda, donde ahora protagoniza Giselle junto al joven italiano Jacopo Tissi (1995). Existen decenas de versiones del ballet romántico por excelencia, todas a partir del original de los franceses Coralli y Perrot, estrenado en París en 1841 con música de Adolphe Adam. En 2009, los ex bailarines Rachel Beaujean y Ricardo Bustamante tomaron como referencia la revisión de Marius Petipa de 1884.

Este nuevo montaje ha girado por el mundo y ha convencido a la crítica gracias a su equilibrio entre frescura y tradición. Incorpora nuevos pasos y escenas, y unos delicados decorados y vestuario basados en grabados del siglo XVIII. En todo caso, mantiene su esencia: el contraste entre una primera mitad pastoril y una segunda nocturna y fantasmal. Es ahí cuando emergen las Willis, los espectros de novias despechadas que acechan a los hombres.

Comentarios

Deja tu comentario

Comparte en redes sociales